El Ayuntamiento de Canet Lo Roig apoya la creación de una planta de biogás en la localidad para el tratamiento sostenible de purines y residuos orgánicos

14/11/2023

El Ayuntamiento de Canet lo Roig apoya la iniciativa de los ganaderos locales y la empresa Biovec, para la próxima instalación de una planta de biogás en la localidad “con el objetivo de gestionar de manera eficaz los purines y residuos orgánicos a la zona, reducir el impacto ambiental y generar energía renovable que beneficie en la comunidad”, asegura la alcaldesa del municipio, María Ángeles Pallarés, quien ha visitado la planta de biogás en La Galera (Tarragona) para conocer de primera mano “los beneficios posibilitados que esta tecnología ofrece”.

El Ayuntamiento de Canet lo Roig, según explica Pallarés, “no puede más que apoyar “una iniciativa que garantiza de manera sostenible la gestión de purines y residuos orgánicos, especialmente la sansa, en nuestro pueblo, por lo que también beneficiará a la Cooperativa del Aceite”. Durante la visita a la planta de La Galera, la alcaldesa de Canet Lo Roig ha podido presenciar el proceso de generación de biogás a partir de residuos orgánicos, así como el uso de subproductos para utilizar, por ejemplo, como fertilizantes agrícolas.

"Este tipo de tecnología es un ejemplo de cómo podemos convertir los retos de la gestión de residuos en oportunidades sostenibles para nuestro municipio", ha expresado María Àngels Pallarés, quien se ha comprometido con los ganaderos locales a facilitar las licencias y trámites burocráticos para la implantación de una planta de biogás en Canet lo Roig para lo que la empresa Biovec ya ha solicitado ante la Generalitat Valenciana la Declaración de Interés Comunitario (DIC).

biogas

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Canet lo Roig, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaza España, 8, Ayuntamiento de Canet lo Roig, 12350, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).