Las calles de Canet Lo Roig se transforman en un gran escaparate de productos agroalimentarios con la XX Fira de l’Oli

12/06/2023

Las calles de Canet Lo Roig se convertieron durante todo el fin de semana, en el mejor y más amplio escaparate de los productos agroalimentarios de la zona con la inauguración de la nueva edición de su ya consolidada Fira de l’Oli Gastrocultural.

“La vigésima convocatoria de la Fira de l’Oli ha sido planteada, siguiendo la filosofía de las ediciones anteriores, como una celebración de marcado carácter popular para toda la familia en la que la gastronomía y la alimentación, los verdaderos protagonistas de la cita, se conjugan con actividades, culturales y lúdicas, así como con una constante reivindicación de las tradiciones de la zona”, explica la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, quien asegura que, pese a ser la misma, “la Fira de l’Oli no ha dejado nunca de evolucionar y mejorar edición tras edición”.

De hecho, el programa que se ha preparado para esta XX Fira de l’Oli Gastrocultural de Canet Lo Roig “combina la gastronomía, que es el eje central de nuestra manifestación, con la cultura y las reivindicaciones de nuestras tradiciones”, explica Pallarés, quien resalta la participación de numerosos colectivos y asociaciones “en la puesta en marcha de nuestra Fira”.

A grandes rasgos, se puede resaltar que la XX Fira de l’Oli Gastrocultural de Canet Lo Roig se iniciará con una original y atractiva exposición sobre los olivos milenarios de la localidad en 3D, y posteriormente tendrá lugar una muestra de vestidos antiguos, así como una exposición y venta de mantones de Manila, ambas a cargo de la Associació d’Ames de Casa de Canet Lo Roig. Además, en la inauguración oficial de la Fira, que tendrá lugar a las 12 horas, participará la Agrupación Musical Santa Cecilia de Canet Lo Roig y el Grup de Danses local. El resto de la jornada incluirá la visita a la Bodega La Canetana, un taller de quesos dentro del apartado denominado Canetapa, que también incluirá una cata y, para finalizar, la actuación del grupo Paradita Flamenca.

En este sentido hay que subrayar que este año, y para conmemorar la celebración de convocatoria número 20 -no se pudo celebrar ni en 2020 ni en 2021- los protagonistas del acto de inauguración serán la Cooperativa San Isidre de Canet lo Roig, Lo Canetà, Olis Cannetum, Vins l’Estanquer, Bodega la Canetana y Lleteria Castol. “Se trata de un homenaje a todas las empresas agroalimentarias que se han creado en el pueblo en estos más de 20 años”, señala María Ángeles Pallarés.

En la jornada del domingo, y al margen de la manifestación comercial, destacan de manera muy especial un concurso de ‘all i oli’ y un showcooking japonés a cargo de Sukomi Experience y su chef Christian Drim..

La Fira de l’Oli, que cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de Castellón, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Castellón Ruta del Sabor, va a contar “con un amplio abanico de actividades complementarias que le otorgan un valor añadido al evento. Canet Lo Roig ofrecerá este fin de semana una gran variedad de propuestas para todos los públicos", puntualiza la alcaldesa.

fira oli

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Canet lo Roig, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaza España, 8, Ayuntamiento de Canet lo Roig, 12350, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).