Placas solares en el Colegio

12/09/2022

El Ayuntamiento de Canet lo Roig instala 72 placas solares en el CRA Araboga que generan 250 KW diarios

Los alumnos del CRA Araboga, de Canet lo Roig, han iniciado hoy LUNES 12 de SEPTIEMBRE el nuevo curso con un colegio “mucho más sostenible”, asegura la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Pallarés, quien anuncia que se han instalado en la cubierta del edificio 72 placas solares que generarán 250 KW diarios “con lo que no será un centro autosuficiente a nivel energético”.

El proyecto, costeado a través del plan Edificant, ha contado con un presupuesto de 47.851,76 euros, “una inversión que será rápidamente amortizada gracias a la importante rebaja que se conseguirá en la factura energética. Pero con esta iniciativa no solo ayudamos a reducir la contaminación, sino que también ayudamos a optimizar los recursos económicos públicos”, puntualiza Pallarés.

El colegio que Canet Lo Roig comparte con La Jana y Cervera cuenta con 2 aulas de Infantil, 3 aulas de Primaria, comedor y cocina, además de una pista deportiva. Y para mejorar las instalaciones, recientemente se ha invertido más de 9.000 euros para instalar mosquiteras y un toldo en el patio infantil.

“A pesar de ser un centro muy nuevo, ya se inauguró en 2020, todos los años nos encargamos de atender las demandas tanto del profesorado como de los padres de los alumnos para contar con el mejor centro educativo posible”, subraya la alcaldesa de Canet Lo Roig, quien anuncia que para el curso 2022/2023 se cuenta con 38 alumnos.

Placas

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Canet lo Roig, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaza España, 8, Ayuntamiento de Canet lo Roig, 12350, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).