El Ayuntamiento de Canet Lo Roig pone en marcha una campaña para identificar y potenciar el talento rural

24/10/2023

El Ayuntamiento de Canet Lo Roig pondrá en marcha en breve la campaña Talento rural con la que se quiere “impulsar la generación de talento en nuestro pueblo”, señala la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Pallarés, quien subraya que esta iniciativa pretende “fomentar el retorno, el arraigo y la instalación de jóvenes con formación y espíritu emprendedor. Ante todo, se pretende contribuir al desarrollo del municipio aumentando la empleabilidad de los jóvenes”.

Esta campaña constará de diversos talleres de formación tanto presenciales como online, encuestas tanto a empresas como a jóvenes menores de 30 años, así como acciones de marketing. Un proyecto innovador que se pondrá en marcha gracias a la subvención de 75.000 euros de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, y el resto correrá a cargo de los fondos propios del Ayuntamiento. Las primeras acciones formativas de esta campaña se desarrollarán los días 26 y 31 de octubre, y el 3 de noviembre.

Con esta campaña se pretende, entre otros objetivos, contribuir a la diversificación económica y la innovación en el medio rural impulsando sectores emergentes como las energías renovables, la economía circular o el turismo sostenible; reducir el éxodo rural y la despoblación de las zonas rurales ofreciendo incentivos fiscales, ayudas a la vivienda o servicios de calidad a los profesionales que se establezcan en el medio rural; mejorar la calidad de vida y el bienestar de los habitantes del medio rural facilitando el acceso a la educación, la cultura, la salud o el ocio, así como identificar las necesidades y las oportunidades de empleo y emprendimiento en el medio rural realizando un diagnóstico participativo con los agentes locales y los potenciales profesionales del medio rural.

Maria Angeles

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Canet lo Roig, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaza España, 8, Ayuntamiento de Canet lo Roig, 12350, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).